Omega Ponce Palomeque, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General del Ayuntamiento de Cozumel, Ociel González González, con el objetivo de atender la agenda de derechos humanos en la ínsula.

Acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, la Presidenta y el Secretario General abordaron diversos temas, destacando la atención a expedientes de quejas mediante conciliaciones y mediaciones, así como el seguimiento a recomendaciones emitidas en años anteriores, con la finalidad de garantizar la reparación integral a las personas que se encuentre en calidad de víctimas.

De igual forma enfatizaron la prevención a violaciones a derechos humanos a través de la capacitación al personal de la administración pública municipal, cuyo propósito será brindar las herramientas y conocimientos que permita ofrecer un servicio con enfoque de derechos a la población cozumeleña.

Con estas acciones la CDHEQROO reafirma su compromiso de seguir trabajando por los derechos de la población y de esta manera abonar a la construcción de la paz en el municipio de Cozumel.